Visitas: 0
Ha cuatro meses de que habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas en el municipio de Papantla, montarán sus propios puestos de vigilancia, continúan en pie de lucha, explican que luego de que se llegara a un acuerdo con autoridades estatales, actualmente la localidad cuenta con su propio sistema de video vigilancia.
Comentan que tienen una torre para comunicarse, por medio de radios debido a que en este sector no se cuenta con señal de telefonía celular, afirman que no solamente se están dedicando a exigir, si no a colaborar con el trabajo que las autoridades no han realizado.
Si recordamos un poco la situación en la que este lugar se vió envuelta, debido a la poca asistencia de corporaciones policiales, grupos de la delincuencia organizada comenzaron a extorsionar comerciantes y productores, así como intentos de secuestros que se vivieron dentro de la comunidad.
«En las calles de nuestro rancho, se podían ver hombres con armas largas y pecheras, incluso a plena luz del día se dieron intentos de secuestros » manifestó habitante de este lugar quién no dió su nombre.