Views: 1
Un total de 20 mil 171 ciudadanos que tienen credenciales con terminación 18 deberán renovarlas debido a que el próximo 31 de diciembre perderán vigencia y el próximo 1 de enero serán dadas de baja del padrón de electores y de la lista nominal, señaló Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Poza Rica.
En rueda de prensa señaló que es importante tener la credencial vigente, ya que además de ser la identificación oficial, esta es útil para la realización de trámites y para ejercer su derecho al voto que tienen los ciudadanos en los procesos electorales.
Invitó a los más de 20 mil ciudadanos que no han renovado su credencial con terminación 18 para que se acerquen al módulo del Registro Federal de Electores para realizar dicho trámite, si lo desean los ciudadanos pueden solicitar una cita vía Internet para evitar las filas.
Recordó que las oficinas del INE permanecerán abiertas hasta el día 23 de diciembre, debido al periodo vacacional de diciembre, las actividades se retoman el 2 de enero del 2019.
Exhortó a los ciudadanos para que acudan a realizar dicho trámite, recordó que es más sencillo y la credencial la obtienen en un periodo menor, en promedio son 15 días.