Views: 1
Fueron entregadas mil despensas como parte del programa de Bienestar Social “Vive Bien”, a personas marginadas del municipio, esta es la segunda entrega que se realiza en el año, la finalidad del programa es poner fin al hambre, afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica.
“En Poza Rica, estamos cambiando la historia a través del trabajo colectivo en proyectos que beneficien a la población más vulnerable, con acciones concretas”, dijo.
En su discurso aseguró que la administración municipal busca contribuir en el mejoramiento de las condiciones de salud bienestar de sus integrantes a través de una despensa con artículos de canasta básica, tomando como referencia lo indicado por la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, cuyo objetivo es poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria.
El hambre extrema y la malnutrición siguen siendo un enorme obstáculo para el desarrollo y constituyen una trampa de la que no es fácil escapar, hay casi 800 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo, la gran mayoría en los países en desarrollo.
El objetivo del gobierno municipal es poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular a los que están en situación vulnerable a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año; abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, mujeres embarazadas, lactantes y personas de edad, es responsabilidad de todos los gobiernos.
María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del Sistema DIF Municipal señaló que en la administración está comprometidos con abatir los índices de marginación y pobreza alimentaria en los que todavía, tenemos una asignatura pendiente.
“Vamos a seguir impulsando la entrega de estos recursos, porque estamos convencidos que con estos apoyos cada uno de nuestros habitantes sabe que existe un gobierno comprometido con su gente y con el bienestar de cada una de sus familias”, concluyó.