Visitas: 0
Con la finalidad de realizar un llamado urgente a las autoridades correspondientes, empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en Papantla, esto debido a que no cuentan con el material necesario para desempeñar sus labores y prestar servicio a la población, a decir de los médicos, enfermeras y personal administrativo, es la única forma que encuentran para que su voz sea escuchada.
Durante la semana pasada, trabajadores de este nosocomio, realizaron la colocación de lonas en las afueras de este lugar, donde exigían materiales, así como la falta de personal de algunas especialidades.
Durante la tarde del día lunes 19 de noviembre, decenas de trabajadores, desde enfermeras, administrativos y personal de otras áreas, realizaron una protestas sobre las calles de la ciudad, señalan que han hecho diferentes solicitudes, sin obtener una respuesta.
Su recorrido finalizó a las afueras del palacio municipal del municipio vainillero, donde algunos de los asistentes, comentaron que por la falta de materiales y el presupuesto que se tenía para el área de laboratorios se ha agotado, por lo que los usuarios se ven en la necesidad de realizarse los estudios en particulares, los cuales en ocasiones rebasan los mil pesos mexicanos.
Para finalizar, expresaron que con esto esperan obtener una respuesta inmediata de las autoridades, agregaron que luego tienen que doblar turno por la falta de personal, de manera extraoficial se sabe que en este lugar hacen falta alrededor de 20 personas de diferentes áreas en las cuales atiende el IMSS.