Visitas: 0
Luego de que fueron despojados de sus pertenencias durante el mes de junio de este año, familia pide apoyo ya que padecen de frío durante esta temporada de frentes fríos que azotan el país, la familia, quienes son de escasos recursos piden a las intervención de las autoridades.
Por medio de las redes sociales, un cibernauta, dio a conocer la historia de la señora Rita Átzin Salazar, de 53 años de edad, quien desde febrero del año pasado se descubrió que tiene un tumor la cual debe ser intervenida de manera inmediata.
Cabe señalar que la familia, anteriormente vivían en otro lugar, sin embargo por razones de inseguridad, tuvieron que abandonar su antiguo hogar para preservar su integridad física, al respecto la propietaria del lugar cambio, chapas y cadenas del lugar donde habitaban.
Impidiendoles sacar sus pertenencias, cosas como sus electrodomésticos, ropa, así como sus documentos personales, argumentando un supuesto adeudo de un recibo de luz de más de 11 mil pesos, por lo que han pedido orientación legal, sin embargo a pesar de que han tocado las puertas en varias dependencias, la familia manifiesta que no reciben ayuda.
«Yo quisiera recuperar mis cosas, como ustedes pueden ver, en este lugar donde ahora vivimos, no tenemos muchas cosas, debido clima, hemos tenido que utilizar unas cobijas de cuando los niños eran bebés para cubrirnos del frío» comenta la Señora Rita Átzin.
Debido al frío la familia ha implementado el cubrirse con la poca ropa con la que cuenta la cual hace el espacio de una cobija, cabe mencionar, que el espacio donde actualmente habitan, no cuenta con ventanas y el techo es de lámina la cual permite la filtración de aire.
La familia, la cual está integrada por cuatro menores de edad y dos mujeres adultas, solicitan el apoyo de la ciudadanía, primeramente donadores de sangre O positiva, así como enseres domésticos y ropa de frío y cobijas, cabe señalar que la madre de los menores, quien trabaja obtiene un salario de 150 pesos al día, explica que el Seguro Popular, al cual está afiliada su madre no cubre los gastos de manera completa, por lo que piden a las autoridades su intervención.
Para finalizar las personas que quieran brindar su ayuda, puede comunicarse al 784-141-47-77 con la señora Rita Isabel González Átzin.