Visitas: 1
Comerciantes y autoridades municipales lograron acuerdos , los vendedores de artículos navideños se instalarán como cada año en la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, sin embargo, en esta ocasión deberán cumplir con una serie de requisitos para que asegurar su permanencia en el camellón, de incumplirlas serán aplicadas sanciones o serán retirados del espacio, advirtió, Jesús Luna Kuri, Subdirector de Comercio.
En la reunión realizada este martes 6 de noviembre, entre ambas partes se tomaron una serie de acuerdos para que se regulara la actividad comercial durante el mes de noviembre y diciembre para no generar inconvenientes a los vecinos y problemas viales.
En entrevista explicó que del 22 de noviembre al 24 de diciembre se instalen los vendedores de los artículos navideños, los acuerdos que se tomaron son: no pueden invadir el arroyo vehicular, no pueden usar las banquetas, deben hacer de cinco a seis veces limpiezas en sus áreas de trabajo, dos veces al día pasará el día el camión recolector de basura; no pueden trabajar de madrugada.
Enfatizó que estarán vigilando que los comerciantes no consuman bebidas alcohólicas, no provoquen desorden, los retornos deben estar libres, no pueden hacer sus necesidades en la vía pública.
«Se redujeron los espacios, el que quería 10 metros ahora tiene 5, el que quería 20 tiene 10 y el de 8 ahora solo 4 metros; por todas las reducciones de espacio que hicimos no caben todos, no con los tamaños que tenía», dijo.
Recalcó que no se le negó a nadie el permiso, pero se le proporcionaron espacios más reducidos que en años anteriores, son alrededor de 95 comerciantes que venden artículos navideños, dulces, plantas, pinos, luces entre otros.
Detalló que en promedio fueron entre 40 y 60 las quejas que se recibieron en el ayuntamiento por parte de los vecinos quienes no querían que se otorgaran más permisos a los comerciantes de artículos navideños, debido a los malos olores y a la suciedad que generan.
Los comerciantes aceptaron las condiciones que se establecieron. EL ayuntamiento planteo la posibilidad de instalar una feria navideña, sin embargo, no se descarta que en los próximos años sean reubicados los ambulantes para establecer dicha feria.
«Vamos a implementar operativos con el área de prevención del delito, rondines con la fuerza civil y con el área de tránsito y vialidad, haciendo la vigilancia continua, vamos a tener que multar o tal vez que se quiten del lugar donde se ponen, hacer una demanda en contra de las personas que orinen o tomen en la calle es una falta a la moral» subrayó.
De los 580 metros que pedían solo se les otorgaron 340 metros, ellos tuvieron que recortar sus espacios para poder establecerse en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín.