Views: 1
Los constructores locales, han recibido el menos la asignación del 80 por ciento de las obras que se está ejecutando los ayuntamientos de la zona norte, situación que un mayor estabilidad económica para las empresas, señaló Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) de Poza Rica.
Explicó que este año 2018 esperan cerrarlo con números positivos, sostuvo que los constructores han tenido participación en proyectos estatales y federales, están por concluirse obras que se asignaron por parte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los ayuntamientos de la zona norte de Coatzintla, Poza Rica, Tuxpan y Tihuatlán también han tomado en cuanta a los constructores de la región, en su mayoría los contratos se han otorgado a empresas locales.
En el caso del municipio de Poza Rica que son 100 obras este año, mismas que ya están avanzadas, se han asignado a compañías de esta ciudad y de la región al menos el 80 por ciento de estas dijo.
La cámara empresarial actualmente cuenta con 180 afiliados que son los que se han visto favorecidos con dichos contratos, se espera que en los próximos meses se puedan adherir más constructores y cerrar este año al menos con 200 empresarios dedicados a este rubro que estén dentro del padrón de la CMIC.