Visitas: 1
No se construirán nuevos hospitales durante la próxima administración del Gobierno del Estado de Veracruz, se van a rehabilitar los ya existen que se encuentran en el abandono, informó Roberto Ramos Alor, próximo Secretario de Salud de Veracruz.
Este viernes, se reunió con los alcaldes de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla quienes externaron sus necesidades en estos rubros, explicó que están realizando recorridos en el estado para escuchar los diagnósticos de los municipios, en el caso de salud queda claro de que no se cuentan en Veracruz con instituciones de salud que garanticen una buena calidad de vida.
«Traemos un diagnostico muy claro, sabemos el rumbo que vamos a tomar, no venimos a improvisar y por supuesto que traemos aun proyecto, el enfoque es la medicina preventiva, primer nivel de atención y fortaleces a los hospitales».
Durante el periodo 2018-2024 que gobernará Cuitláhuac García el estado de Veracruz «no va haber construcciones quizá de grande centros hospitalarios, vamos a rescatar lo que tenemos, que están abandonados los centros de salud»,el próximo secretario de salud del estado dijo que a partir del 1 de diciembre habrá medicamentos y consultas gratuitas, son 60 los hospitales que existen en la entidad.
Respecto a la contratación de personal para las clínicas y hospitales, señaló que se tienen una estructura humana para llevar a cabo las tareas se buscará hacer una convocatoria y un nuevo pacto con los trabajadores, la intención es que las instituciones tengan una buena relación con SESVER; médicos, enfermeras, personal administrativo e intendentes son lo más valioso, por lo que se revisarán sueldos y condiciones laborales.
El cambio que han mencionado, dijo no es fácil hablar en números porque deben iniciar dijo un trabajo del que parten de cero, la salud en el estado está quebrada, «yo le digo a usa y al pueblo, aguántennos, téngannos paciencia, ayudennos, en este primer año van a ver resultados».