Visitas: 1
Se agrava conflicto entre los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria y Petrolera por el cierre de una calle, mientras unos impulsan la idea de pavimentar el Circuito Reforma y construir una barda, los otros la rechazan y ha generado enfrentamientos.
Yadira Pérez Rodelo, representante de colonos de la Guadalupe Victoria sector Pozo 198, explicó que ellos manifiestan su inconformidad por la pavimentación del Circuito Reforma y la barda en la calle sin nombre, debido a que este acceso permite la comunicación entre ambas colonias.
Expuso que esta situación generó un enfrentamiento el pasado martes entre los vecinos de ambas colonias, el argumento de los que habitan en la colonia Petrolera es deben cerrar el acceso por cuestiones de seguridad.
Están haciendo una obra de continuidad, pero deja incomunicados a los de la Guadalupe Victoria, existe otros acceso pero no está en óptimas condiciones, los que habitan en la Guadalupe Victoria viven en una zona de alto riesgo debido a que están rodeados de los Pozos petroleros 198 y 388, es por eso que se solicita a las autoridades que no se permita construir dicha pavimentación y barda.
«Quieren cerrar la calle, esto no va a acabar con la inseguridad y el problema no es exclusivo de ellos» sostuvo.
La pavimentación se está llevando a cabo los trabajos iniciaron el martes 04 de septiembre, dijo desconocer si es una obra que está realizando el ayuntamiento o es con sus propios recursos que los vecinos de la colonia Petrolera están ejecutando la obra.
Explicó que los vecinos de la citada colonia sostienen que existe un acuerdo verbal con las autoridades para que se cierre de manera permanente la calle, misma que no tiene nombre pero que aparece en el mapa y está contemplada como acceso.
De llevarse a cabo esta obra se verían perjudicados debido a que sostuvo cuentan con dictámenes técnicos de seguridad por parte de Protección Civil del Estado y Municipal, en los cuales se indica que es un área de alto riesgo por la cercanía con el Pozo 198.
El problema ya es viejo, los enfrentamientos iniciaron desde 2008 por esta situación, sin embargo en aquel momento no se hizo la obra que hoy ya se empezó a ejecutar, «están siendo violentados nuestros derechos como ciudadanos desde hace ya años por colonos de la colonia petrolera», agregó.
Los vecinos acudieron este miércoles a las oficinas del ayuntamiento para solicitar se tomen en cuenta sus opiniones sobre este proyecto y también para solicitar al área de Tránsito y Vialidad retiren postes que están a media calle del Circuito Reforma, los cuales solo estorban.