Views: 1
Familiares y amigos de Ashey Malixi Miranda Pérez, protestaron frente a las instalaciones del ayuntamiento de Poza Rica para exigen justicia a las autoridades por su asesinato, existe una presunta implicada que se encuentra en arresto domiciliario debido a que se encuentra embarazada, informó Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de Ashley.
A más de ocho meses de apareció el cuerpo sin vida de la estudiante del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV) las autoridades han traído a su madre en vueltas “pura investigación, pura investigación [sic] tenían dos órdenes de aprensión”.
Explicó que por medio de un diario local se enteró que fue ejecutada la orden de aprensión que estaban pendiente, se detuvo a una joven quien fue presentada ante el juez de control por su probable participación en el asesinato de la joven de 20 años de edad.
La madre narró con lágrimas en los ojos como encontraron a su hija después de varios días de que había desaparecido, esto en un camino de terrecería de la localidad de Cerro Grande Escolín, perteneciente al municipio de Papantla; la joven despareció en 9 de diciembre del 2017 y apareció el 20 de ese mismo mes y año.
“Quiero que se haga justicia que no se quede impune no nada más soy yo hay muchas madres que han pasado por esto, que lo que le hicieron a mi hija fue inaudito, porque recibió muchos golpes en su cara en su cabeza, me la martirizaron, me la apuñalaron, me la degollaron y creo que no es justo que ande suelta esa gente, por eso me estoy manifestando porque ningún ser humano merece lo que pasó mi hija nadie”, agregó.
Añadió que el trato que ha recibido en la fiscalía ha sido déspota y prepotente, no han tenido el tacto necesario para trabajar con las víctimas por que recalcó que ellas como madres de familia viven un calvario cuando sus hijas desaparecen y son víctimas. “Es triste y lamentable que estén pasando este tipo de situaciones en nuestro país y las personas deben hacer su trabajo bien”, sostuvo.
Será el día 28 de agosto cuando se lleve a cabo una audiencia con la detenida, enfatizó que no se le informó que existe una persona detenida, subrayó que hace falta empatía por parte de la fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes y de los trabajadores de la fiscalía.
Explicó que en una ocasión pudo revisar el expediente y encontró muchas inconsistencias debido a que no se tenía el número de placas de la unidad, fueron los compañeros de su hija dijo quienes proporcionaron esta información.