Visitas: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
Habitantes de la colonia Guadalupe Victoria piden al Gobierno Municipal de Poza Rica que no se cierre la calle ubicada entre los pozos 198 y el 388 de Pemex y no se sienten seguros con esa situación, la vía no tiene nombre.
Yadira Pérez Rodelo Presidenta del Sector 198 de la colonia Guadalupe Victoria, menciona que los vecinos del Fraccionamiento Petrolera aseguran que este es privado y ya tienen un proyecto junto con el municipio para la pavimentación y el cerrar el acceso con una barda a la calle.
Desde el 2009 la Dirección General Protección Civil reconoció que esta zona es de alto riesgo, ya que se han presentado algunos problemas con los dos pozos y pidieron que tengan esta calle tenga un buen acceso con las Huastecas, el cual está pasando por el mismo problema.
Señaló que alrededor de 80 familias serían afectados en determinado momento que se llegue a poner la barda que el Fraccionamiento Petrolera está solicitando al municipio, ya que los dejaría incomunicados.
Al igual declaró que es este problema lo tienen desde hace 18 años, los ciudadanos tuvieron que poner una demanda en contra del ayuntamiento y cabildo y el juez pidió que la calle se mantuviera abierta.
Comentó que sí se coloca la barda solo tendrían acceso a sus hogares por la calle Malio Solorzano la cual se encuentra en mal estado y si llega a pasar algún problema en el Pozo 198 los habitantes no tendrían forma de salir.
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió a hablar con acentamientos humanos porque ellos saben que la colonia Petrolera no es privada y que se mantendrá abierto.
Ahora los ciudadanos de la colonia Guadalupe Victoria esperan que él se le dé una solución lo más pronto posible, ya que aseguran que si se coloca la barda estarían viviendo en una región insegura.