Visitas: 0
Con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía, comerciantes de bebidas y aguas frescas en Papantla implementan nuevas maneras de comercializar su producto, algunos comentan que esta nueva ley en parte baja un poco las ventas debido a que mucha gente le cuestiona que como van tomar sus bebidas.
Durante el pasado 14 de mayo del año actual, el Congreso del Estado, con 39 votos a favor aprobó la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo para el Estado de Veracruz, por lo que ahora las autoridades correspondientes tienen que prevenir, controlar y abatir la contaminación por el uso de plásticos.
Al respecto Raquel Ramírez, quien es comerciante de aguas de horchata en la entrada del Mercado Hidalgo de este municipio explicó que debido a que en unos meses entrara en vigor la prohibición de los popotes, buscaron la manera de que esto no les afectara, por lo que a la tapa de los recipientes donde despachan le hacen un agujero en forma de cuadro para que la gente pueda consumir sin problema su bebida.
«Muchos me preguntan que por que sin popote, incluso me cuestionan como le van a hacer para tomar su agua» estamos acatando las leyes y reglamento y si es por tener un mundo menos contaminado pues tenemos que seguir el lineamiento al pie de la letra.
Por otra parte Rosendo Sánchez San Juan, comerciante de aguas frescas en el parque central, comentó que como tal los comerciantes están enterados que con el uso del popote se afectan muchas especies marinas, por lo que aplaudimos las decisiones que hayan tomado los gobiernos.
Cabe mencionar que las ciudadanía en general está acostumbrada al uso constante de popote para beber sus líquidos, para finalizar al preguntarle a algunas de las personas que compraban comentan que aunque cueste trabajo se tiene que acatar esta ley por el bienestar de nuestra flora y fauna en ríos y mares del planeta.