Views: 13
n un 30 por ciento han aumentado los embarazos en adolescentes que se atienden en el Hospital Regional de Poza Rica, las edades promedio de estas niñas es de 14 y 18 años de edad, sin embargo, se brindó atención a una menor de 12 años de edad hasta el momento ha sido la más pequeña, informó Agustín Ruiz Gallardo, Director del Hospital.
“Esto es muy delicado porque como sabemos los embarazos en adolescentes son de muy alto riesgo y tenemos que llevar una vigilancia muy estricta, afortunadamente estamos en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 3”, agregó.
Las edades en la que más casos se presentan de embarazos en adolescentes son entre los 14 y 18 años, pero se atendió un caso de una niña embarazada de 12 años, reiteró que estos embarazos son de alto riesgo, debido a que son propensas a partos prematuros, infecciones del tracto urinario, todo esto condiciona embarazos pretérminos que no lleguen a las 38 o 40 semanas como normalmente ocurre, algunas inician a las 32 o 34 semanas de gestación.
Las principales complicaciones no son con la madre sino con los recién nacidos debido a que nacen muy pequeñitos. Explicó que no habido ninguna muerte materna en lo que va de este año, en 2017 en estas mismas fechas ya se habían registrado cuatro, pero con la implementación del Plan de Desarrollo a la paciente obstétrica implementado a nivel estatal.
Diariamente se atienden entre 6 a 8 embarazadas, de estos del 10 al 20 por ciento son de adolescentes. En cuanto a las urgencias dijo diariamente se atienden entre 30 y 40, respecto a la atención que se brinda de manera generan en las consultas en promedio se dan 250 de manera semanal.