Visitas: 1
La Asociación Civil Mamás de Corazón realizarán el evento Tapatón 2018, el cual tienen como objetivo reunir la mayor cantidad de tapaderas posible para poder darle a los niños con cáncer infantil una quimioterapia, este es el tercer año consecutivo que se lleva acabo.
Reyna Martinez Olea, quien es una de las integrantes del grupo explicó que será en el mes de agosto cuando inicie esta campaña en la ciudad de Poza Rica y en los municipios aledaños, existen escuelas e instituciones que se han sumado en años anteriores y que este año ya confirmaron que van a realizar la donación de tapaderas de plástico.
El año pasado se tuvo un gran apoyo por parte del Club de Leones, también se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Papantla que fue sede, en la última campaña se recolectaron más de media tonelada de tapar roscas.
Para la asociación mamás de corazón, la respuesta de la ciudadania fue muy buena se junto casi el triple en este 2017 de lo que se recaudó en el 2015, este año se espera superar la meta, durante todo un mes se realizara la campaña y será durante los primeros días de septiembre cuando se entreguen a la Alanza Anti Cáncer infantil de la Ciudad de México.
Mencionó que si existen personas que se quieren suman en el traslado de las tapas, lo pueden hacer se entregan en la Ciudad de México, debido a que la población que se atiende en esta sede es mayor a la que llega a otros estados.
Es importante que tanto los niños como los padres de familia este consientes de que el cáncer es una enfermedad que está atacando a la población infantil, mencionó que no cuentan con estadísticas respecto a los casos registrados en Poza Rica.
Exhortó a la población para que se sume a la campaña que se realiza este año Tapatón 2018, en años anteriores se ha tenido una buena respuesta, la próxima semana inicia la campaña, el centro en el que se concentra todo el apoyo será la Plaza Cívica 18 de Marzo; otro punto serán en la 2 de enero, se espera que se vayan sumando más espacios en los próximos días.
Las campañas especifican que son mil tapas para que un niño pueda recibir una quimioterapia, al donar las tapas de plástico que ya no se utilizan puedes ayudar a un niño a costear su tratamiento, las que se utilizan son de: refresco, agua, jugo, garrafones, yogurt, leche y sueros.