Visitas: 1
Por: Luis Navarro Arteaga
Jesús Luna Kuri, de la subdirección de Industria y comercio del ayuntamiento de Poza Rica, intimida y amenaza a comerciantes de Los Portales y el Parador Urbano, de acuerdo a la queja que este martes presentó el dirigente de locatarios de esos centros de abasto, Miguel Leyton, quien se entrevistó con la regidora duodécima, Vanessa Balderas Sánchez, comisionada en el área, para acusar al funcionario.
El dirigente le expresó a la edil que el lunes se presentaron, tanto en el Parador Urbano como en Los Portales, varios inspectores encabezados por Guillermo Vargas quien, a nombre de Luna Kuri, ordenó a los locatarios que deben retirar las mercancías que han colocado fuera de sus locales.
Leyton refiere que cuando se entrevistaron con Balderas, esta les informó que no estaba enterada de la advertencia que están haciendo los inspectores. “No es posible que el director o el inspector hagan algo y ella no tenga la información” reprochó el dirigente.
Censuró el hecho de que el ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Industria y comercio, esté hostigando a los comerciantes de Los Portales y el Parador Urbano cuando “la ciudad está invadida por muchos ambulantes” y muchos de ellos ni siquiera son de la ciudad, pero las autoridades les han permitido trabajar, en cambio a ellos, recalcó, los hostilizan.
“Lo que hacen los inspectores es ir a intimidar o amenazar a los compañeros y no se vale porque la autoridad tiene que enviar una notificación por escrito antes de realizar acciones como estas” reclamó el dirigente.
Aseguró que la regidora les demandó que reiteraran su queja por escrito en la que relaten los hechos sucedidos y que incluyan los nombres de los inspectores y de todos los funcionarios involucrados para proceder.