Visitas: 0
COMUNICADO
La expresión absolutamente espontánea y cariñosa, a la que le sigue –cómo no- una explosión de risas contagiantes y sinceras. La mujer le esperaba en su negocio ambulante, en una de las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, en el corazón de Poza Rica.
-Yo conozco al licenciado. Fue presidente municipal de Coatzintla dos veces y es muy buena gente y conozco a su papá (Daniel García Cortés) por eso mi voto es para él.
El licenciado César Ulises García Vázquez, le sonríe. Ataviado con su camisa amarilla a mangas largas y un pantalón negro, se le acerca y le entrega un tríptico, acto al que acompaña con una frase:
-“¿Me va a apoyar?”
La réplica es inmediata:
-Por supuesto que sí.
Y sonríen. Son alrededor de las 12 horas y el sol está en todo lo alto. El calor de este domingo es insoportable. La mujer le recuerda una anécdota de cuando fue alcalde de Coatzintla, la primera vez y le refrenda que desde entonces lo apoya. “Usted es el mejor”, le reitera.
Carisma total, absoluta y contagiante la de César Ulises García Vázquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente que integran los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Con su sencillez y trato hace click con la gente inmediatamente.
En su recorrido por las calles de la colonia Ricardo Flores Magón, saluda, propone y, sobre todo, sonríe y suma.
Sortea el vendaval de personas que van y vienen, que compran, que preguntan, que platican y que hacen su vida.
“Domingo familiar”, dicen y las actividades en esta zona comercial de la ciudad transcurre con mucha intensidad.
De pronto se detiene frente a un pequeño establecimiento y saluda a la propietaria mientras despacha detrás de un aparador.
La señora le devuelve la sonrisa y le ofrece también: “Tamales El Ambulante, tengo de puerco, pollo, picadillo, rojos y verdes”, le plantea, con buen humor y el candidato aprovecha para platicar sobre las ventas, sobre la economía de Poza Rica, sobre su sentir.
Le rodean negocios de chile verde, tomate, queso fresco, frijoles en vaina, moronga, pan, litchies, cazuelas, cilandro, aseadores de calzado y taxis, todos con historias para compartir.
-Está dura la crisis. Se vende poco. Hace falta dinero circulante. Hacen falta empleos.
Doña Hilda, tiene un pequeño negocio donde vende plátano. Vive en la colonia Insurgentes, donde hay obras pendientes desde hace tres o cuatro administraciones municipales de Poza Rica.
-Dejaron pendiente la reconstrucción del puente, en la calle Insurgentes de la colonia Insurgentes. ¿Para cuándo? No le han metido nada de inversión ahí.
César Ulises García Vázquez, se detiene y le comparte su plan de trabajo, su proyecto de actividades que desplegara como diputado local. Les platica que no es lo mismo ser diputado local que presidente municipal, pero que pueden contar con la seguridad de su gestión para realizar las obras de infraestructura que hagan falta, con la etiquetación de recursos para que se ejecuten esas obras y se beneficie a la ciudadanía.
-Voy a donar la mitad de mi salario para que se hagan obras educativas, de infraestructura y de beneficio colectivo. Creo que el salario de un legislador es muy elevado en comparación con el salario de cualquier otro empleado. Creo que con ese dinero podemos hacer muchas cosas positivas y cambiar la realidad de la gente.
La gente en la calle lo saluda y respeta por su sencillez y porque su fama de político trabajador (ha sido dos veces alcalde de Coatzintla y ha dejado constancia de su buena labor con obra pública y mucho apoyo social).
Cerca de la 1 de la tarde concluye con una exitosa y muy productiva jornada de promoción del voto en este sector de la ciudad de Poza Rica, con expresiones de apoyo entre comerciantes y ciudadanos que inmediatamente lo reconocieron, lo saludaron y le expresaron su apoyo para este 1 de julio.
Y así ha sido la buena respuesta social en las colonias de Poza Rica. Ya visitó la División de Oriente, Villa de las Flores, Fausto Dávila Solís, Petromex, entre otras y sigue su campaña con paso firme, gracias a la confianza de la ciudadanía.