Visitas: 2
Durante los tres primeros meses del año se aplicó un 20 por ciento de descuento al público en general y un 50 a los pensionados, jubilados y adultos mayores en el pago de este impuesto, además de la condonación de multas.
Unicamente se presentaron a pagar un 38 por ciento de ciudadanos, un 62 por ciento está pendiente de cobro, la administración sigue teniendo una cartera pendiente de recuperar en cuento al pago del predial, dijo.
De años anteriores existe mucho rezago por lo que se está invitando a la ciudadania a que acuda a la Tesorería Municipal para que liquiden su adeudo, en caso de que se requiera realizar un pago en parcialidades por adeudos de otros años también se les puede dar esta facilidad.
Los beneficios que se otorgar a la población son acuerdos de cabildo, estos estuvieron vigentes durante enero y febrero, sin embargo, el cabido decidió extenderlo un mes más por lo que se hicieron validos hasta marzo.
Recordó que la ley marca que solo se pueden cobrar hasta cinco años de atraso en este pago, aunque los ciudadanos no lo hayan pagado durante más tiempo solo se puede recuperar los últimos cinco años.
Lo recaudado en este 2018 es mayor que año 2017, solo en un 4 por ciento, aunque lo que si dijo es que debido a que se extendió el plazo un mes se tienen un número menor de multas.
En caso de que los ciudadanos deseen pagar deben hacerlo sin descuentos y con las multas, además de los gastos de los gastos de ejecución, como lo establece el Código Hacendario, muchos de los ciudadanos lo desconocen, se puede incrementar 600 pesos más por la visita del ejecutor, la multa que más se ha aplicado es la de 604 pesos.