Visitas: 2
El Sindicato Alianza de Vigilantes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) otorga oportunidades laborales a personas de la tercera edad para generar que se sientan productivos, desde hace ya 27 años fue creado este gremio mismos que se dedican a vigilar vehículos en las tiendas comerciales o en las vías publicas.
Carmela del Ángel Vicencio, Secretaría General de la Alianza de los Vigilantes de Poza Rica, afirmó que actualmente el sindicato cuanta con 46 elementos, en la cuestión laboral en este momento dijo se encuentran bien aunque reconoció que debido de la situación económica que vive la ciudad en algunas ocasiones les ve mejores que en otras.
Mencionó que los que conforman el sindicato viven de las propinas de la gente, trabajan en los diversos centros comerciales de la ciudad «vivimos al día, aveces tiende a subir, otras veces baja o se queda estable pero para sacar el alimento del día ahí la llevamos «, agregó.
Los ciudadanos en general dan un muy buen trato a los agremiados, recalcó que la mayor afectación que tuvieron en estos últimos años fueron la colocación de los parquímetros debido a que se perdieron espacios, anteriormente eran más de 70 personas las adheridas al sindicato hoy son 46 personas.
La mayor parte de los que integran el sindicato son personas de la tercera edad, debido a que las personas con más de 40 años de edad es muy difícil que consigan un empleo, en este sindicato se les da la oportunidad a los que tienen más de 45 años de edad para que puedan llevar dinero a sus casas.
Añadió que en muchas ocasiones las personas de la tercera edad terminan en los asilos de ancianos o abandonados en las calles «este sindicato es para que tengan una motivación de seguir sacando algo, (de dinero) le ayuda a los laboral, con sus familias y esposas», sostuvo.
Por último, dijo que la mayor parte de los que integran este sindicato tienen niños pequeños, por lo que la petición que están realizando a las autoridades es de un apoyo de para sus pequeños, en total son 12 los que requieren apoyos, concluyó.