Visitas: 1
Las agresiones contra las mujeres no cesan, la violencia de ve como normal en muchas familias es necesario que las autoridades municipales acaten las recomendaciones emitidas luego de la Alerta de Violencia de Género (AVG) entre ellas se encuentran tener una buenas iluminación en la ciudad afirmó
Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
Veracruz es el único estado con dos alertas, la primera fue por violencia feminicida, secretó en 11 municipios, el 23 de noviembre de 2016. Este 13 de diciembre fue decretada la segunda por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a través de la Secretaría de Gobernación.
La segunda por Alerta por Agravio Comparado (AVGAC) decretada para Veracruz evidencia el desinterés del Estado para responder por la salud reproductiva y la no discriminación de niñas, adolescentes y mujeres, existe una negativa de las autoridades a modificar su marco jurídico que transgrede sus derechos y a generar políticas públicas que garanticen la implementación efectiva de las causales del aborto.
A dos años y seis meses las recomendaciones no se han acatado en el estado los casos de feminicidio siguen al órden del día, Poza Rica es una de los municipios del estado con el mayor número de casos. Al cuestionar sobre esta tema a Norma Arango Gibb destacó que el IMM está trabajando en la atención de las víctimas de violencia recalcó que hace falta mucho por hacer y es que tan solo en la ciudad se requiere un mayor número de elementos que resguarden a la ciudadanía.
Añadió que el tema de la iluminación es primordial ya que esto ayudará a que las colonias que son «focos rojos» estén mejor iluminadas, sin embargo, recalcó que el proyecto de iluminación se ha centrado en las avenidas principales y bulevares, las colonias más alejadas siguen olvidadas y es a las que se les debe poner atención recalcó.
En lo que va de este 2018 de acuerdo a los publicado en los medios de comunicación y el monitoreo que se realiza son ya más de 43 a nivel estatal los casos de feminicidios, en 2017 fueron mas de 140 casos de acuerdo con los registros de las organizaciones civile, la situación es preocupe y urgen medidas al respecto.