Visitas: 12
Durante una semana un total de 60 colonias de Poza Rica en la zona sur se quedaron son agua potable, un promedio 100 mil habitantes, esto a causa de tres fugas, mismas que ya fueron reparadas, el servicio ya fue restablecido el pasado 18 de abril y poco a pocos le llegara el vital liquido a las familias esto de acuerdo al tandeo que se realiza.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la suspensión del servicio fue generada por fugas, la primera en el línea primaria de 20 pulgadas de acero ubicada en la calle Niño Perdido de la colonia Francisco I. Madero, la segunda carretera pozo 90 de la misma colonia.
La primera fuga se registró el 11 de abril y fue reparada el viernes 13 de este mes, la otra se originó el lunes 16 de abril, se concluyó la reparación la madrugada del 17 de abril.
Adicional a esto en la colonia División de Oriente también se tuvo otra fuga por la que se detuvo el sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora durante algunas horas, esto el lunes 16 de abril. Las fugas fueron reparadas y a partir del 18 de abril se normalizó el tandeo de acuerdo a lo establecido.
Un total de 60 colonias de la ciudad padecieron por la falta de agua causa de las fugas de agua, estas ubicadas principalmente en la zona sur de la ciudad, entre ellas se encuentra: la colonia Libertad, Emiliano Zapata, Bella Vista, Revolución, Anáhuac, Petromex entre otras.
La CAEV a través de la Subdirección Técnica negó que se esté enviando agua lodo como se ha mencionado, se atendieron reportes de ciudadanos que reportaban esta situación pero se verificó que ninguna colonia este recibiendo el agua sucia.