Visitas: 1
Taxistas de Poza Rica se han visito afectados por la situación de inseguridad, por lo menos se registran dos asaltos diarios aunado a esto también se han visto perjudicados por el alza del combustible por lo que siguen pidiendo un aumento al pasaje, afirmó Domingo Hernández del Ángel, Secretario General de choferes de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) y Presidente de la Coalición de Taxistas.
Actualmente en Poza Rica se tienen un total de 13 sitios de taxis, son más de 2 mil los trabajadores del volante los que se encuentran adheridos a la asociación, enfatizó la situación de crisis a generado que incluso disminuya la cuota diaria, ahora son de 200 pesos por el mediodía y 400 el turno completo.
La situación de inseguridad sigue afectando a los trabajadores del volante, se registran de manera constante al menos dos asaltos aunque no se hace público pero si sucede, esto afecta porque se les roba el poco dinero que han generado los taxistas durante el día.
Mencionó que continúan sufriendo por los aumentos que constantemente se aplican la gasolina, por lo que ahora más que nunca están pugnando ante el Gobierno del Estado para que les autorice un aumento en la tarifa del pasaje.
Señaló que no han recibido una confirmación por parte del Gobierno del Estado sobre si se les autorizará un aumento, por el momento están en espera de una respuesta, enfatizó que son muchos los gastos y poca la ganancia, lo generado de utiliza para comparar llantas y todas las refacciones.
Los trabajadores del volante pidieron el aumento al pasaje desde inicios de año, la solicitud es elevar el costo en un 20 por ciento actualmente cobra 10 pesos el colectivo de autorizarse sería de 12 pesos.