Visitas: 0
Este años habrá un incremento mayor en la industria petrolera que el del año pasado, pero es importante que las empresas que vengan a establecerse a la zona tomen en cuenta a las empresas de la región para que la derrama económica ayuda a tener mayor dinero circulante, pero deben de pagar en tiempo y forma, afirmó Antonio Herrera, Subdelegado de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En el 2017, hubo un repunte en la actividad petrolera, se vislumbra que este 2018 va a continuar esa actividad, ha quedado claro que difícilmente Poza Rica volverá a tener la actividad que tuvo en 2009 o 2010 «donde existió el boom petrolero, si embargo, sabemos que si va haber mas inversión» agregó.
Se vislumbra un poquito mejor que en los años anteriores, por lo que no resta para las personas que habitan en Poza Rica seguir trabajando e invirtiendo para lograr aprovechar este incremento lo mejor posible.
Añadió que es importante que estas compañías tomen en cuenta al empresariado local que se busque la contratación de mano de obra de la región «que se tome en cuenta al empresariado local y que las empresas locales sea las que realicen este tipo de trabajos y que se les pague en tiempo y forma» agregó.
Las compañías de la zona están en la mejor disposición de trabajar para las empresas dedicadas a la extracción del hidrocarburo, pero los pagos se deben hacer puntuales porque se tienen la experiencia de que una vez que hacían el trabajo tardaban meses en pagárseles y en algunos casos se les quedó a deber.
A todos conviene una repunte de esta actividad pues significa una mejora en las ventas de los negocios, el crecimiento de la economía impacta a todos. Desde el 2017 existen compañías que han venido anunciando los trabajos de perforación, algunas ya se establecieron y continuar laborando este año, otras se irán adhiriendo porque se están asignando cada vez mas bloques.
«Se espera que este año se pueda sentir un poco más la derrama que genera esta actividad, esta ciudad petrolera se tienen mucha dependencia» dijo.
La perdida de empleo y cierra de negocios se dieron hace ya tres años se tocó el punto más bajo ahorita, en este momento se tienen que trabajar para establecer la economía, las empresas que participan en la industria petrolera tiene contratos importantes como: los bloques, contratos integrales y ahora rondas licitatorias tiene que ir generando un repunte de productividad en la zona.