Visitas: 0
Por error de Mario Alejandro Basañez González, Director de Obras Públicas y Félix Iván García Bustos, Regidor comisionado en el área, les fueron canceladas dos obras de pavimentación a los vecinos de la colonia Vicente Herrera, situación que deja en claro la falta de experiencia e incapacidad por parte de los funcionarios públicos, afirmó el dirigente de colonos Joel Trejo Velázquez.
Explicó que el ayuntamiento de Poza Rica les autorizó dos obras, una de estas fue incluida en un programa Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) y otra en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), se prometió que se ejecutarían dos obras una en la colonia Vicente Herrera y otra en la colonia Niños Héroes.
Las autoridades niegan que haya sido su error, se excusan en que fue enviado el proyecto a PRODERE, pero el programa señala que no se pueden hacer pavimentaciones por lo que se canceló el proyecto de calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Vicente Herrera.
Además se equivocó el director de obras públicas pues tomó medidas a la calle Benito Juárez ubicada en la Niños Héroes, sin embargo, al etiquetarse el recurso del FISM se colocó el nombre de la calle y que pertenecía a la colonia Vicente Herrera. A decir del líder está situación tiene que ver con la inexperiencia de la administración municipal quienes desconocen los programas y su aplicación.
“Me echan la culpa a mí pero yo no hice el proyecto, le ponen Benito Juárez Vicente Herrera cuando en realidad es Niños Héroes” dijo.
Este jueves el representantes de los vecinos dialogó con las autoridades municipales en el programa “jueves de puertas abiertas” en esta platica se le informó que ambos proyectos serian suspendidos por los errores “Nosotros no queremos que se quite a ninguna colonia el beneficio que ya tiene porque dice que lo más fácil es cancelarle a la niños héroes y que a nosotros ya no nos pueden meter porque la obra ya está etiquetada”, agregó.
Recalcó que la pavimentación de la calle sale en un millón 500 mil pesos, consideró que el costo “Esas obras están muy inflada, no sé si será el director de obras públicas, el presidente municipal, el ayuntamiento o las compañías, una calle que mide 60 metros un millón y medio, me parece bastante dinero, no sé si sea con fin electoral”.
El líder de colonos añadió que solicitó a la encarga de Participación Ciudadana, Lucia Peña a informar a los vecinos de la Vicente Herrera que la obra se canceló se negó argumentando la veda electoral, tienen miedo de enfrentar su error. El alcalde se comprometió a realizar las obras de pavimentación el próximo año “Espero que cumpla su palabra, el error es de ellos, la gente que está en obras públicas y participación ciudadana no tienen la capacidad de llevar las obras de un ayuntamiento”, añadió.
La gente votó por un cambio, pero ya se está viendo reflejado que existe incapacidad por parte de funcionarios para realizar obra pública “No vamos a votar por su partido ni por su candidato porque que nos espera, más incapacidad” sostuvo.