Visitas: 0
De los diez elementos que fueron dados de baja en la Delegación de Tránsito y Vialidad de Poza Rica, debido al escándalo que se generó con uno de ellos, nueve ya fueron reinstalados, al igual que tres semaforistas, afirmó Eloy Núñez León, Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad.
«Fue una calentura que tuvo el estado», a los elementos se les activo nuevamente desde hace seis u ocho días, los semaforistas que son tres y nueve elementos más.
Mencionó que el incidente que se suscitó con el agente de Tránsito del Estado que se presume a través de un vídeo agredió a un automovilista durante las Fiestas del Petróleo, el pasado 18 de marzo en Poza Rica, generó que se diera de baja a todo el personal.
Explicó que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz cesó a José Alejandro Fuentes, quien es el elemento que se aprecie en el video, se dio de baja a los otros elementos, pero ya fueron reinstalados; solo fue aplicó una baja definitiva que fue la del agente involucrado.
Los nueve elementos y los tres semaforistas con los que cuenta la ciudad actualmente son financiados por el Ayuntamiento de Poza Rica para que apoyaran a la Delegación de Tránsito de esta ciudad.
En la ciudad se requieren más elementos de los que actualmente existen debido a la extensión territorial y al número de habitantes, por lo que se están buscando alternativas para lograr que Tránsito y Vialidad aterricen recursos en Poza Rica para tener mejores vialidades, balizamientos y el mantenimiento a los semáforos.