21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Fe cristiana crece en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

En la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe se celebró una misa con motivo de los 63 años de orden sacerdotal del párroco Juan Núñez Fuentes y de los 25 años como sacerdote de Víctor Grajales y Lagunes, misma que realizó al medio día en la capilla ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho.

El padre Juan enfatizó que cuando llegó a Poza Rica hace 61 años, la ciudad tenía solo 29 colonias y 80 mil habitantes, después de 50 años son incontables las colonias y ha crecido su población, el fervor guadalupano y católico ha crecido, donde eran solo dos sacerdotes hoy hay 18; existía solo una parroquia en ese entonces, hoy son 14 «ha crecido Poza Rica pero ha crecido también la fe» agregó.

El sacerdote envió un mensaje «Jóvenes mantengan la esperanza y se déjense sorprender por Dios, vivan con alegría, porque Dios siempre es sorprendente, a favor de la humanidad, donde hay niños hay esperanza, pero siempre con Cristo son él nada podemos hacer pero con Cristo todo lo podemos porque la fe nos hace ver lo invisible, creer lo increíble y recibir lo imposible».

Hizo un llamado a los seminaristas que se están formando como sacerdotes a que se formen en la responsabilidad del que tienen fe misma que dijo debe transformarse en obras no solo en palabra «Obras de amor, el que siembra amor, cosecha amor, el que siembra esperanza cosecha esperanza, el que siembra alegría cosecha alegría, el que trabaja por la alegría siempre trabaja por el reino de Dios que es amor, alegría y el triunfo está asegurado».

Destacó que de los 63 años que tiene como sacerdote 50 años ha servido en Poza Rica, el resto en otras partes del país, el próximo el 9 de abril dijo cumple su sexagésimo tercer aniversario, por lo que dijo estar muy contento.

Víctor Grajales y Lagunes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe enfatizó «tal como lo dijo Cristo yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo cada vez que se celebra la eucaristía», Cristo está con nosotros y se hace presente, cuando escuchamos con atención se puede escuchar un llamado que dice sígueme, subrayó que lo ha hecho a los largo de estos años es darle respuesta al llamado que Dios.

En Poza Rica, aún existe mucho por hacer reveló que lleva ya cinco años en la ciudad, externó su agradecimiento a la comunidad y enfatizó que de la iglesia son 100 los seminaristas que se preparan para ser sacerdotes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes