Views: 0
Lista la Cruz Roja Mexicana para prestar los servicios a los turistas que arriben a la zona norte del estado durante este periodo vacacional de Semana Santa que inicia este lunes 26 de marzo y concluye el próximo 9 de abril, afirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25.6 millones de estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de educación básica en todo el país. Para este periodo se espera un arribo de 50 mil vacacionistas, 20 mil más que los que se tuvieron durante el 2017.
Todas las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana están listas para apoyar, señaló que están trabajando con todas ls instancias para poder brindarle el mejor servicio a la población, entre ellas Protección Civil (PC), Policía Federal (PF), Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) entre otras.
En el caso de Poza Rica se tienen cinco ambulancias, una de rescate y el equipo de quijadas de la vida y 80 voluntarios; en estas vacaciones aumentan hasta en un 15 por ciento los servicios. Mencionó que en estos primeros meses del año los servicios se han mantenido estables pero se prevé que en estas vacaciones aumenten, debido a que existen mayor demanda y las atenciones se llegan a disparar.
Exhortó a los turistas para que tengan mucha precaución y que tomen en cuentan todas las recomendaciones que hagan las autoridades correspondientes para que disfruten de las vacaciones y puedan regresar a sus hogares, sin ninguna problema.
La delegada explicó que gracias a que de manera oportuna de empiezan a difundir las recomendaciones y a que los vacacionistas las han acatado han disminuido el número de accidentes que se registran, recordó que los principales servicios que atienden en esta temporada son los accidentes viales en las carreteras federales y en la ciudad.
“Ojalá que la gente haga caso de algo que está impactando mucho que es el uso del celular cuando conducen, está comprobado a nivel mundial que los principales accidentes viales se deben al uso del celular” concluyó.