20.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Denuncia comerciante prepotencia de funcionarios municipales

Publicado en:

Views: 0

Con prepotencia y de manera déspota fue tratada una comerciante al solicitar que se le extendiera un permiso en el Ayuntamiento de Poza Rica, la mujer de nombre Delia fue atendida por Germán Jesús Galindo Longoria, Director de Desarrollo Económico y Jesús Luna Kuri, Subdirector de Comercio le negaron dicha autorización abusando de los cargos que ejercen y en contra de la orden del propio Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La mujer de nombre Delia omitió sus apellidos por miedo a represalias, enfatizó que se acercó al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el programa jueves de puertas abiertas para solicitarle permiso para que pueda terminar el mes de marzo en la ciudad vendiendo sus flores, la respuesta fue favorable pero le pidió que dialogara con los encargados de comercio.

Haciendo caso a la indicación del munícipe la mujer se dirigió a la mesa de atención en donde se encontraban German Jesús Galindo Longoria, Director de Desarrollo Económico y Jesús Luna Kuri, Subdirector de Comercio, al exponerle su situación de manera tajante estos se negaron y le exigieron que pagara para poder aprobarle que se quedara los próximos días.

“Él (alcalde) me había dado ya el permiso sin pagar, porque la ventas están mal, pero el señor este de comercio (Kuri) dijo que no” agregó. Estos sucedió el pasado jueves de puertas abiertas, la mujer por la impotencia se puso a llorar, lo que obligó a que se acercara el propio Presidente Municipal para ratificar su orden y comprometerse a que no le cobraría un peso más, al verse descubiertos los subalternos, entre risas y con cara de sorpresa; no les quedó otra más que acatar la posposición.

La comerciante mencionó que fue hostigada días antes de este dialogo, por órdenes de subdirector de comercio, enviaba constantemente a los inspectores para que quitara su puesto de flores establecido en el parque Benito Juárez de esta ciudad.

Subrayó que lo que venden no es basura ni bebidas alcohólicas, son plantas y que a nadie le hacen daño, además de que no es la primera ocasión en que vienen a Poza Rica a vender ya tienen 20 años en el negocio y en Poza Rica solo están durante tres meses por año, en marzo, mayo y diciembre.

“Estuvimos apoyándolo en campaña, prestamos las paredes de la casa para pegar propaganda, así como le extendimos la mano ahora que él lo haga, primero fueron al saludito y hasta besito, ahora nos dan la espalda” sostuvo.

El trato que recibió por parte de los de comercio ha sido déspota y muy prepotente, la única petición es “Queremos que nos dejen vender tranquilamente que no sean groseros, ni que se pongan tan prepotentes”, agregó.

Recalcó que ella al igual que los dueños de los otros puestos de flores deben de pagar al Ayuntamiento una cuota por cada metro que utilicen, la comerciante sostuvo que es una lástima que las autoridades que dicen ser “Las del Cambio” se porten de esta forma, cuando ellos lo único que piden es un permiso para trabajar y poder llevar el sustento a su hogar.

Cabe señalar que estas no son las primeras quejas que se han dado a conocer en contra de los empleados municipales antes señalados, incluso los comerciantes han solicitado la destitución los funcionarios antes referidos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes