Views: 0
No se otorgarán más concesiones de Transporte Público a nivel estatal durante estos dos años de administración y se analiza la posibilidad de bajar hasta en un 50 por ciento las multas de Tránsito para evitar la corrupción, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo en Poza Rica, en donde se reunió con Transportista esto como parte de la etapa Final del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, en este acto realizó estás promesas.
A los trabajadores del volante m se les entregaron los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018, también se otorgaron los tarjetones de identificación de los conductores y la devolución de los pagos efectuado por concepto de derecho de control vehicular y tarjetón.
En su discurso el mandatario estatal afirmó que durante los dos años de su gestión no otorgará ninguna concesión de taxis, se otorgaron en las anteriores administraciones muchas, con el Programa del Reordenamiento y Regularización del Transporte Público se logró depurar 103 mil personas que se decían concesionario.
En las calles se puede observar la gran cantidad de taxistas que hay y es más que suficiente, entre ellos existe mucha competencia a muchos los ha llevado a la ruina por lo que se debe asumir que no se requieren más concesiones, por ello sostuvo que no dará una más.
Los taxis estaban siendo mal empleados eran usados para halconear a la policía, para informar a la delincuencia por dónde estaba la seguridad pública y cuáles eran los movimientos de las fuerzas del orden, está situación afecto a la población porque la gente empezó a desconfiar de los taxistas; lo que se hizo es que convocarán en un programa y participaron más de 150 mil personas, hoy se tiene la un padrón completo de los concesionarios.
Además también se tienen un registro de los chófer autorizados identificados con su credencial de elector, con identificación facial y huellas dactilares lo que permite saber quien conduce que taxi y que automóvil, por lo que se tomó la determinación de devolver los 830 pesos por el pago de tarjetón, además se devolverá el pago del derecho vehícular.
Un compromiso es el combate total a la piratería de taxis, otro compromiso es acabar con la corrupción no se permitirá que los elementos de tránsito estén afectando a los automovilistas. Además los trámites de transporte público que se deben hacer van a hacerse en Poza Rica ya no en Xalapa.
Añadió que se analiza la reducción de multas de Tránsito del Estado, existe una comisión que trabaja en este tema la Secretaría de Finanzas y de Gobierno, se efectuó ya una disminución importante y se analiza otra en un 50 por ciento; la intención es desestimular los actos de corrupción en la medida de que se vea que es menor la multa que la “mordida” no buscarán darle dinero a los agentes de tránsito que indebidamente les pidan y mejor preferirán ir a pagar.