Views: 0
La Cruz Roja Mexicana ha detectado alcancías faltas que están siendo utilizadas por personas que piden dinero a nombre la de institución, en el estado a la fecha solo se sabe de un saco registrado en Misantla, afirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal.
La colecta inició el 20 de febrero a nivel nacional, la meta de este año es recaudar 12 millones de pesos a nivel estatal y 2 millones a nivel local, en años anteriores no se ha logrado la meta.
La delegada lamentó que la colecta anual sea muy raquítica, a un mes de que se dio el banderazo de arranque es poco el dinero recaudado, se tiene confianza en que se eleve, en el caso de Poza Rica son pocos los recursos que se han juntado.
Subrayó que aunado a lo anterior, ahora se suma el hecho de que se han detectado en el municipio de Misantla alcancías falsas, no es el único municipio andan en diversos puntos del estado pero no habido más reportes, son personas que han clonado el material para hacer esta actividad y usa el dinero para su beneficio, la población no se fija, los botes de la Cruz Roja trae diversos candados de seguridad y un folio especial.
“La gente no se fija en eso y le pone (monedas) son alcancías perfectamente clonadas, hasta las crucecitas que se dan con algunos rasgos pero desafortunadamente se ha presentado eso”, agregó.
Exhortó a la población para que realice sus donaciones sin importar la cantidad, subrayó que han aumentado mucho la demanda de servicios, sobre todo en los periodos vacacionales.