Views: 0
Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Talleristas se sienten orgullosos de poder enseñar y transmitir a los visitantes del festival de Cumbre Tajín parte de la cultura que tiene Veracruz, además de que recalcaron la importancia de rescatar y preservar las raíces que los definen como veracruzanos.
“Esto viene de los antepasados y es bueno que la gente lo aprenda y sepan de donde nace esta danza, el significado que tiene y como son los pasos y nosotros estamos tratando de rescatarlo para que no se termine”, manifestó Aniceto García García, tallerista de la Danza de los Moros y Cristianos.
También comentó que maestros de escuelas de baile se han acercado a ellos para que les enseñen o les den un repaso sobre esta danza y que ellos se sienten orgullosos de poder compartir con otras personas esta cultura.
“Muchas personas se sienten orgullosas de decir que son licenciados o maestros, yo me siento orgulloso de tener esta flauta en mis manos y poder tocarla para las demás personas que quiera aprender con nosotros”, aseguró.
De igual manera dijo que la Danza de los Moros y Cristianos ya es reconocida internacionalmente, que ha estado en Alemania, Holanda, Nueva York y otros lugares más.
“Me siento orgulloso de mi cultura y de poder transmitirla a personas de otros lugares, especialmente a las que nos están visitando en el festival de Cumbre Tajín”, argumentó.