Views: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
Buscan que los visitantes aprendan a realizar diversos utensilios de cocina a través de barro en el taller de alfarería, comentó Josefa Pérez Mena quien está como ayudante en el nicho de alfarería.
Josefa Pérez Mena mencionó que buscan que las personas que asisten al taller aprendan y conozcan el procedimiento de cómo es que se realizan los distintos utensilio de cocina los cuales están hechos de barro, al igual que aprendan un poco más de la cultura totonaca.
“Durante el Festival Cumbre Tajín hemos tenido buena respuesta de los turistas que vienen a prender lo que se puede hacer con el barro, en estos días han estado viniendo como unas mil personas al taller” argumento Ana Juárez quien es miembro de este taller.
Ana comentó que a pesar de que en estos días ellas se reúnen para enseñar a los visitantes a construir diferentes artesanías, su grupo se reúnen cada semana para realizar sus actividades.
Esperan que en el último día del Festival Cumbre Tajín la participación de la gente mejore, admitió que ha sido buena, en esta edición del festival más personas han asistido al taller.