Views: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
A pesar de todos los problemas que el Estado de Veracruz enfrenta en la actualidad como inseguridad, el desempleo y los problemas económicos algunos ciudadanos de la zona norte expresaron que se sienten orgullosos de poder ser de Veracruzanos y contar con este tipo de festivales como lo es Cumbre Tajín.
Roxana Rivas, asistente al festival comenta que con la realización de Festivales como Cumbre Tajín ayudan a que más personas de diferentes partes del país y del mundo puedan conocer de como es la vida de los habitantes que pertenecen al Totonacapan.
“Es necesario que los niños puedan conocer nuestras raíces y costumbres y se sientan orgullosos de ser parte de la cultura totonaca” argumentó Roxana Rivas.
Al igual habló sobre la falta de talleres, ya que recuerda que cuando era pequeña durante el festival solían a ver más actividades y hoy en día las personas asisten a estos por compromiso y no porque en realidad les quieran entrar a estos.
Por otra parte Amairani Caballero quien es voluntaria en el Festival Cumbre Tajín señaló que por primera vez vine al evento ya que ella es del Puerto de Veracruz y le parece que con este tipo de actividades se siente orgullosa de ser veracruzana y de poder ser parte del festival.
Considera que el traer a tantos artistas reconocidos atraen a la población de distintas partes del país y de diferentes países que vienen a disfrutar y conocer un poco la cultura del pueblo Totonaco