Visitas: 1
Luis Navarro Arteaga | Enteratever.com
La distancia que mantuvieron entre sí el presidente municipal, Javier Velázquez, y el secretario general de la Sección 30 del sindicato petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz, en la tribuna principal,fue , tal vez, lo más atractivo de un desangelado desfile matutino en el marco de la celebración del 80 aniversario de la expropiación petrolera.
Y bueno, las brigadas ecológicas que andaban recogiendo los desechos que los pocos espectadores del desfile dejaban en las orillas de Ruiz Cortines, también aportaron un poco de novedad, aunque no mucho, algo así se hacia en los tiempos en que era regidor de limpia Francisco Torres Renault.
Durante el desfile, frente a los notables del pueblo, el contingente del departamento de contraincendio lanza vivas a Sergio Lorenzo y todos aplauden, menos el alcalde que junta las manos, entrelaza los dedos y mira con gesto adusto a los alegres petroleros.
Los contingentes petroleros terminan con comparsas lo que le da un toque de humor al desfile. Humor involuntario habrá que decir. Un contingente encabezado por Scooby Do (¿papá?). Bailan una Veelma madurita y un Fred muy parecido al «oigame no» ese personaje de Eugenio Derbez que provocaba que la gente lo quisiera ahorcar, atrás de ellos un revoltijo de personajes de DC y Marvel. Destaca Ironman pasadito de peso. «Ese es galón man» comentan los presentes.
La segunda parte de desfile, en la que participan las escuelas, es muy corta, unas cuantas instituciones educativas con sus alumnos acalorados y hartos. «Mínimo un aplauso, gente, venimos haciendo un esfuerzo» grita un alumno de la UPAV, pero nadie le hace caso.
«Son las 12 horas con 55 minutos» se escucha en una bocina que Radiorama colocó a la altura de la calle Ébano. El desangelado desfile terminó.