Views: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
Se manifiestan campesinos de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares en contra del gobierno, frente a la entrada del Parque Temático Takilhsukut, ya que comentan que de diferentes maneras el gobierno se ha encargado de dividir a las diferentes organizaciones.
José Jacobo Femat, Presidente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, recalcó que el gobierno no solo se ha encargado de la división de las organizaciones sino también de la corrupción de líderes y apagar la voz de quienes la alzan demandando algún derecho.
Al igual de que ellos se han esmerado en participar en el marco de la ley para poder ayudar en el rescate y en la protección de la zona Arqueológica del Tajín, por mantener los usos y costumbres, la cultura del pueblo, la visión del pueblo del Totonacapan y de los pueblos originarios.
“Durante 18 años se dicen fáciles pero han costado demasiado ha sido un espacio que hemos conquistado y actualmente somos la única organización que participa en el Festival de Cumbre Tajín”, argumentó José Jacobo Femat.
Por otra parte habló sobre la venta del petróleo, ya que destacó que el gobierno lo ha vendido a empresas extranjeras y al pueblo solo les dicen que en el país ya no tiene este producto y que no es posible que los extranjeros hagan negocio con lo que es del pueblo mexicano.
Por último comentaron que necesitan una política distinta que permita recuperar lo que es de todos los mexicanos, en esta manifestación participaron cientos de indígenas de la región del Totonacapan, la manifestación dio fin en la zona Arqueológica del Tajín.