Visitas: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
Cada semana el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) mínimo recibe a 3 mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, las cuales no aceptan ir a la fiscalía a denunciar y las pocas que lo hacen muchas veces no terminan el tramite porque son muy extensos y cansados.
Norma Aragón Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que son las mismas mujeres las que deben de trabajar para que puedan empoderarse, ya que si ellas no sé dejan ayudar el IMM no puede hacer nada.
Mencionó que en México en pleno siglo XXI siguen existiendo casos de desigualdad para las mujeres no solo en el municipio sino en todo el país, ya que en muchas ocasiones las empresas prefieren contratar a hombres en lugar de las mujeres.
Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer ha recibido diferentes casos donde se violentan los derechos de las mujeres, comentó que constantemente llegan mujeres embarazadas a buscar ayuda porque son corridas por el simple hecho de estar embarazadas.
Agregó que las actividades que se están realizando en el marco del Día Internacional de la Mujer buscan que toda la sociedad cree conciencia y buscan poder llegar a las mujeres de diferentes colonias más marginales ya que en muchas ocasiones son las más violentadas.