Views: 12
Habitantes del callejón Benito Juárez ubicado en la calle Allende de la colonia Anáhuac en Papantla manifiestan que sus domicilios corren peligro por derrumbe de una parte del cerro, esto a raíz de una construcción perteneciente a uno de sus vecinos.
Argumentan que desde el año pasado que se percataron que se escavaría esa parte del cerro acudieron a ver al dueño del terreno el cual mencionan les explicó que él podía realizar cualquier tipo de obra en su propiedad, por lo que acudieron con la presidenta de colonia para arreglar este asunto.
Durante el pasado fin de semana los vecinos comentaron que una retroexcavadora comenzó con los trabajos de recorte del cerro dejando un espacio de escasamente un metro de las escaleras del callejón que están en la parte de arriba del cerro.
Cabe mencionar que metros más arriba subiendo por el callejón, vecinos de ese sector comentan que la propiedad del señor Juan Manuel Ferral Licona, tiende a debilitarse por el lugar donde está situada, por lo que hacen responsable a Alfredo Ríos Ramírez, propietario donde realizan los trabajos maquinaria pesada, ante una situación de derrumbe.
“Si esto queda así en tiempo de lluvia el agua va a bajar la tierra a poco a poco y los habitantes corremos peligro” comento vecina de este sector quien prefirió no dar su nombre, en este sector de la colonia viven aproximadamente ocho familias en donde habitan niños y gente de mayor edad.