Views: 1
Debido a los altos costos en la renta de inmuebles, se ha incrementado el cierre de negocios dentro del primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer Aarón Valencia Castillo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), además de que los comercios de igual manera se han visto afectados por la delincuencia.
La falta de ingresos no solamente en el municipio, las actividades comerciales se han visto afectadas por la inseguridad y los robos, lo cual provoca que los turistas arriben menos a la ciudad.
“Las rentas están carísimas a pesar de que en Papantla y en toda la región no hay empleos, por lo que los comerciantes no tienen ventas. Entonces el que quiere poner un negocio tiene que invertir más dinero en la renta que en sus productos”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Papantla.
El presidente de la CANACO, explicó que algunos inmuebles de los más cercanos al centro histórico, llegan a tener un costo de renta de hasta 25 mil pesos mensuales, lo más económicos oscilan de 6 mil a 5 mil pesos, los cuales no incluyen pago de electricidad y agua potable.
Así mismo comentó que estos incrementos se vienen dando desde hace aproximadamente dos años, cabe mencionar que dentro de la ciudad hay decenas de locales que se encuentran con letreros de “Se Renta” que en su momento brindaron un servicio pero ahora están vacíos por los incrementos de la renta.