Views: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
Mujeres dedicadas al comercio ambulante solicitan que se coloquen más luminarias en el Monumento a la Madre y fijar un horario, ya que temen ser agredidas por las noches cuando venden sus productos, puesto a que suelen terminar de vender muy tarde.
José de Jesús Luna, empleado de la Subdirección de Comercio comentó que las mujeres comerciantes tienen miedo a que puedan ser agredidas, al igual se pidió establecer un horario para que este sea respetado, la Fuerza Civil les han apoyado con rondines, pero muchas consideran que se requiere mayor iluminación.
Se estableció que inicien a vender a partir de las 10:00 de la mañana y deberán a comenzar a levantar a las 18:30 para que a las 19:00 de la noche se estén retirando, al igual señalo que se realizó la petición de colocación de más lámparas en el monumento, ya que por las noches está muy solo y ese también podría ser un factor para que puedan ocurrir actos vandálicos en contra de ellas.
También solicitaron que se retire la basura que el personal de limpieza del municipio barre todos los días, ya que comentan que el camión no todos los días pasa a la hora que limpian, lo que genera que la basura se esparza.
Señaló que son 150 comerciantes de diferentes organizaciones los que acuden al Monumento a la Madre a vender sus productos, destacó que suelen ser madres solteras que venden tanto ropa nueva, como de uso, algunas se dedican a vender comida.
Enfatizó que se está planeando un reordenamiento para todos los comerciantes ambulantes, se está trabajando con los regidores, con el alcalde, con la Subdirección Desarrollo Económico y con la Subdirección de Comercio.
Por último, mencionó que en el mes de enero se realizó un censo de comercio ambulante el cual arrojó un aproximado de 2 mil 300 vendedores ambulantes en la ciudad, del cual más del 50 por ciento se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.