Visitas: 0
La Cruz Roja Mexicana inició en Poza Rica su colecta anual, la meta de este año es recaudar 12 millones de pesos a nivel estatal y 2 millones a nivel local, en años anteriores no se ha logrado la meta, por lo que se pide a los ciudadanos se sumen a esta colecta, sin importar la cantidad de su donación, dijo María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal.
«Esperemos que se sume todo el pueblo, toda la ciudadanía, la situación cada vez es más difícil el sostener la Cruz Roja, los servicios son con las ambulancias, saben cómo a aumentado la gasolina es mucho lo que nosotros necesitamos», expresó.
Con la colecta anual en el estado se buscará llegar a los 12 millones, en Poza Rica mínimo 2 millones, el año pasado no se logró alcanzar la meta planteada ni a nivel local ni a nivel municipal; en el estado se juntaron más de 8 millones de pesos y en Poza Rica menos de un millón.
Los últimos años no se ha logrado la meta planteada, recordó que el recurso que era otorgado por Petróleo Mexicanos (Pemex) se destinaba a una cuenta concentradora en la Ciudad de México pero ha mermado, en comparación de otros años.
Gracias a que en las delegaciones se han logrado hacer ahorros y optimizar los recursos no ha logrado mermar la operatividad, se tiene un grupo de damas voluntarias que hace eventos para recaudar fondo, aunque admitió que si se tienen problemas con el edificio requiere mantenimiento, así mismo es necesario sustituir equipos, de quijadas de la vida que cuenta mas de 300 mil pesos.
De las cámaras empresariales y las organizaciones sindicales no se reciben grandes aportaciones aunque son los que más requieren los servicios como los trabajadores del volante y los bares y cantinas.
Respecto a las deudas de Gobierno del Estado que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, por concepto de derecho vehicular fueron 14 millones y medio; en 2017 se entregó de manera oportuna y este año así se hará también. Lo que más requiere la Cruz Roja es más unidades y equipo, recalcó que existen municipios que solo cuentan con una y se requieren dos mínimos para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
El año pasado la Cruz Roja dio mil 924 servicios en ambulancia en Poza Rica, Servicios Médicos 7 mil 495, 4 mil 401 kilómetros en estos años; cada uno de estos servicios tiene un costo promedio de mil 300 pesos, es muy fuerte el gasto que se hace, por lo que se necesita la aportación de todos.
Este jueves se llevó acabo el evento en el Ayuntamiento de Poza Rica, la intención era que los ediles pusieran el ejemplo, algunos domaron 500 pesos; otros 200 y 100 pesos y regidora más coda fue Gregoria Miguel Reyes, Regidora Segunda quien solo aportó 50 pesos.