Visitas: 0
Ningún taxista ha salido positivo en el examen antidoping en Poza Rica hasta este momento, aunque son pocos los que lo han realizado como partes de la segunda etapa de reordenamientos del trasporte público que se realiza en el estado de Veracruz.
A partir del 15 de diciembre los trabajadores del volante se están realizando dicho examen, el costo promedio en una clínica particular es de mil 200 pesos de 12 elementos; pero para dar facilidades a los taxistas el gobierno del estado en las clínicas de la Secretaria de Salud les cobran 203 pesos.
Jesús Pérez Castellanos, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que este examen es una afectación que hacer a los transportistas en el bolsillo, recalcó que hasta este momento ninguno de los conductores que se han realizado este examen ha salido positivos.
«Somos gente que nos dedicamos al trasporte, que nos dedicamos a nuestro trabajo, cada uno de los concesionarios debe ser muy cuidados no debe poner en riesgo la concesión y el patrimonio de su familia», agregó.
Añadió que de los taxistas que existen en Poza Rica solo el 10 por ciento no logró empadronarse, pero se justifica algunos no lo hicieron por enfermedad, por la falta de dinero no es fácil conseguir los 2 mil 71 pesos y otros porque la concesión se encuentra en traspaso porque los dueños fallecieron.
En el estado son más de 90 mil los taxistas de la entidad veracruzana los que se deben realizar el antidoping, la fecha límite es en el mes de marzo, cuando concluya la última revista vehicular.