Visitas: 13
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) lucha por la creación de 26 plazas nuevas a nivel estatal, que han sido incluso solicitadas por la máxima casa de estudios al sindicato afirmó Juan Mendoza Gutiérrez, Secretario General del Setsuv.
Este jueves sostuvo la primera reunión con los trabajadores del SETSUV de la zona Poza Rica-Tuxpan, esto luego de las negociaciones que se realizaron con la Universidad Veracruzana, mismas en las que se lograron 3.4 por ciento a los salarios y el 2 por ciento en diversas prestaciones.
Al ser cuestionado si existe la necesidad de crear más plazas reveló quien se encuentran luchando por más lugares y se va a logar la creación de 26 plazas a nivel estatal, mismas que se han estado cubriendo por obra y tiempo determinado, y que han sido solicitadas por la UV.
De acuerdo a lo establecido en la cláusula 12 del contrato colectivo cuando se cubren esas vacantes de manera continua o discontinua por espacio de 180 días, equivalente a 6 meses se consideran plazas ya creadas, las cuales serán repartidas en todo el estado en las diferentes sedes de la UV «Tenemos en todo en todo el estado ese tipo de solicitud por obra y tiempo determinado», agregó.
Negó que exista una sobre carga de trabajo para los empleados del Setsuv, debido a que existen jornadas de trabajo con sus horas respectivas de descansos. La Universidad Veracruzana crece continuamente y la matrícula cada vez es mayor hay edificios nuevos, en los que la institución y el Setsuv tendrán que tomar hacer una análisis de cuántas plazas más se deben crear; a nivel estatal son 3 mil 500 trabajadores administrativos, técnicos y manuales de base los que integran el sindicato.
Este año en la revisión que se realizó de manera general el Contrato Colectivo de Trabajo, los logros obtenidos fueron buenos ya que se consiguió un aumento de acuerdo al tope establecido a nivel nacional, admitió que reconocen la situación crítica del país, del estado y de la casa de estudios, por lo que entiende que no les pueden otorgar más «Como un sindicato consciente, maduro sabe que tienen que llegar a una negociación a un punto de acuerdo con el patronal».