Visitas: 1
Por: Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Se hizo entrega de 11 actas para niños y niñas estadounidenses cuyos padres son originarios de Tihuatlán, la cual les va a permitir tener las mismas oportunidades de estudio que los demás niños, ya que cada año en las escuelas se les pedía a los padres de familia contar con este documento.
Una de las madres de los niños dijo que las actas habían sido solicitadas desde el mes de noviembre del año pasado, pero que finalmente pudieron ser entregadas este 7 de febrero.
Además, agregó que el principal requisito que se les solicitó fue el acta americana para poder apostillarla y posteriormente traducirla, así de esta manera se realizó el trámite necesario para que finalmente se les hiciera entrega del acta con la nacionalización mexicana de su hijo.
“Gracias a esta acta ahora vamos a poder meter a nuestros hijos en muchos programas, ya que al no tenerlas se les solía negar la mayoría de los apoyos con el que un niño debe contar”, aseguró la madre.
Las actas fueron entregadas por Carmen Cervantes, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y entre los presentes también estuvieron los regidores y padres de familia de los menores.