Visitas: 5
Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Sabemos que la fuente principal de trabajo en Tihuatlán es la madera, así que estamos buscando la manera de cuidar este recurso natural, mencionó Mariana Amador Gómez, Directora de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente.
Por esta razón, el proyecto más grande que se tiene en puerta es la reforestación en las escuelas del municipio y de algunas comunidades, esto con el apoyo de los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la Universidad de Huatusco y la extensión de Poza Rica, aseguró la directora.
Además, señaló que se ha firmado un convenio con la Fundación Mexicana de Servicios Ambientales, Geográficos, Tecnológicos y Científicos (FUMSAGETYC) para que capaciten a los alumnos de estas tres universidades y posteriormente ellos capaciten de igual manera a las demás escuelas.
Parte del objetivo de este proyecto también es el cuidado del medio ambiente, así que aún estamos coordinándonos para saber en qué comunidades se va a llevar a cabo, pero por el momento esperamos comenzar con las secundarias y preparatorias del municipio, aseguró.
Por otra parte, dijo que han desempeñado la atención a los ciudadanos, ya que han recibido quejas por contaminación de ruido, quema de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, los cuales ya están siendo atendidos.