Visitas: 0
Un promedio de 300 trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales de Poza Rica “Eduardo Núñez Marín” no han recibido sus pago por concepto de fondo de ahorro, pero se desconoce la cifra exacta, se realizará una auditoria a las finanzas del sindicato, afirmó Paco Pérez Cruz como Secretario General.
En entrevista, dijo cada uno de los funcionarios que integran la directiva tienen que rendir cuentas sobre el dinero pero esto debe ser solicitado por la asamblea, existe ya una comisión de revisión y auditoria, que se encargará de realizar un dictamen de auditoría.
En promedio entre 200 y 300 son los afectados, de un total de 800 que conforman la plantilla laboral entre jubilados y activos, aseguró que en la medida que vaya fluyendo el recurso se les va a ir pagando. Declaró que se comprometió con sus compañeros a liquidar el monto que se tienen pendiente, a la fecha se encuentran en revisión de documentación.
https://www.facebook.com/Enteratevercom/videos/1436729623102394/
Explicó que ha exhortado a los empleados para que se sumen al trabajo que se va a realizar, dijo que cuentan con la experiencia y el respaldo de la asamblea hasta ahorita “Si convoco a asamblea y decide otra situación, yo soy respetuoso y me pongo a disposición de la asamblea”, sostuvo.
Negó que exista desbandada de empleados municipales hacia el nuevo sindicato que fue creado, Ricardo Flores Magón “Sé que existe o existía el interés de un grupo disidente de querer integrar otro sindicato, yo en lo personal no tengo conocimiento que alguien haya solicitado su renuncia a este que es el Eduardo Núñez Marín”, agregó.
Puntualizó que conocer a los empleados que encabezan el sindicato, dijo desconocer los motivos por los cuales fue creado, aseguró que es respetuoso de la decisión que toman los diferentes compañeros.