Visitas: 0
Músicos y danzantes papantecos se benefician durante Cumbre Tajín, pues argumentan que durante este festival participan mostrando su cultura desde las danzas tradicionales, la gastronomía totonaca, la música y las artesanías que elaboran en el municipio.
Anastasio Tiburcio Santiago, quien desde el año dos mil participa en el festival impartiendo talleres de danza de los negritos, sonajas, flautas y estrellas de palma, explicó que este evento beneficia a todas aquellas personas que se dedican a estas actividades y que principalmente son de las comunidades.
Dentro de las actividades que encontramos en el parque temático durante el festival son expresiones típicas de la cultura totonaca y donde muestran la forma de vida en esta región del estado, por lo que son impartidas por habitantes del municipio.
Cabe mencionar que cada año miles de personas procedentes de comunidades incluso de otros municipios de la sierra totonaca laboran durante la realización de esta fiesta entre los que más destacan, danzantes, voladores, escultores, pintores, cortadores, artesanos de barros y mujeres de humo, por mencionar algunos.
“Nos vemos beneficiados en cuanto a experiencias de poder mostrar lo que se hace aquí a personas que vienen de otros lugares, incluso de otros países pero de igual manera es una forma de ganar dinero por lo que sabemos hacer” mencionó Anastasio Tiburcio Santiago, Maestro de flauta y danza en Papantla.