Visitas: 0
“Nosotros repudiamos la violencia y creo que lo que vive la comunidad universitaria no es distinto de lo que vive Veracruz en general, de hecho México esta mañana leía las noticias hubo situaciones de violencia similares a las de Xalapa en varias ciudades del país”, dijo en entrevista Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la máxima casa de estudios del estado.
La Universidad Veracruzana (UV) repudia los hechos de violencia que se están viviendo en todo el país, en la casa de estudios no existen focos rojos en ninguna de las regiones, en todas la situación de inseguridad es similar.
Recalcó que la situación ya es insostenible, lamentó que José Ignacio Cortázar, joven estudiante y músico de la comunidad falleció en el tiroteo del bar registrado en Xalapa y a una joven se encuentra hospitalizada y está grave.
La situación no es distinta a la que se vive en todo el país, la sociedad Veracruz y la comunidad universitaria viven situaciones similares, recalcó que hechos como el ocurrido en Xalapa también se han registrado en otros estados.
Por otro lado, en cuanto al tema del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), señaló que han tenido reuniones con el Comité de Huelga y con los trabajadores, como cada año ellos realizan sus manifestaciones y sus plantones, se les realizó la propuesta institucional, esta fue rechazada, por lo que realizaron la marcha este 29 de enero en las diversas regiones; se les va a presentar la contra propuesta y se seguirá avanzando en las negociaciones.
Con la acreditación de los programas se les puede decir a la sociedad que están siendo bien empleados los recursos que se le otorgan a la máxima casa de estudios del estado, los jóvenes que estudian ingeniería en universidad veracruzana son profesionistas formados con calidad.
Respecto a los recursos, señaló que iniciaron el año con un presupuesto que es suficiente para el pago de compromisos a lo largo del año, reconoció que estaban en insuficiencia el año pasado solo alcanzaba para pagar hasta noviembre.