Visitas: 8
Las becas del Ramo 033 se pagarán en el mes de marzo en Poza Rica, serán mil 700 los beneficiarios, el padrón no sufrió ninguna modificación, señaló Jaime Herrera Flores, Regidor Comisionado en Educación.
En este programa se les apoya a los infantes con 450 pesos en efectivo y una despensa de un valor similar, esto para ayudar en sus gastos del hogar, dichas becas han sido asignadas a niños de escasos recursos.
El padrón de beneficiarios de becas está tal y como lo había planeado la anterior administración, no sufrió modificación, se va a respetar se tienen pensado pagarlas tentativamente pagarlas el 2 de marzo, con mil 700 los beneficiarios.
Las familias de los pequeños que reciben este recursos pueden estar tranquilas, si se les pagará en tiempo y forma, señaló que antes de que concluya el ciclo escolar se deberá realizar la renovación del padrón.
Para realizar dicha renovación se trabajará de manera directa con los directores de las instituciones educativas se les pedirá un padrón de los becados y de los alumnos que están realizando la solicitud para ingresar al programa, en base a ello se realizará el estudio socioeconómico.
Existen padres de familia que están realizando la gestión antes el Ayuntamiento para que le sea otorgada una beca a sus hijos, sin embargo, dijo este trámite es a través de las escuelas; se han recibido comentarios de los tutores que en algunas escuelas no les quieren recibir la solicitud.
Aseguró que buscarán darle las becas a estudiantes que realmente las necesiten ya que existen quejas de los padres de familia llegan en camionetas a recibir el recursos que les otorgan para el estudio de sus hijos y realmente no lo necesitan, puntualizó.