Views: 0
Niega Miguel Ángel Yunes Márquez, Precandidato a la gubernatura de Veracruz para el periodo 2018-2024 estar impulsando a Eduardo Sánchez Macías, familiar de Karime Macías, asegura que se registró ante Movimiento Ciudadano (MC) como precandidato pata la Diputación Federal por Martínez de la Torre, sin embargo, recalcó que no está definido y tampoco fue el quien lo “destapó”.
En su visita a Poza Rica, Yunes Márquez dijo “No es un tema mío, se manejó en los medios que yo lo había destapado yo no destapé a nadie él es el precandidato registrado por Movimiento Ciudadano que en el convenio de coalición le corresponde a ese partido proponer candidato y por eso estuvo conmigo”.
Recalcó que Eduardo Sánchez Macías, es Precandidato a la Diputación Federal en Martínez de la Torre por la Coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” motivo por el cual estuvo presente en su gira de trabajo que realizó por la zona norte del estado y recalcó que incluso no es primo de Karime Macías como se ha comentado. “Yo no tenía el gusto de conocerlo, le pregunté sí era primo de Karime Macías y me dijo que no, que comparten el apellido pero que no tienen una relación familiar”, dijo.
De acuerdo al convenio de alianza que realizaron los tres organismos políticos en Martínez de la Torre le corresponde a Movimiento Ciudadano definir al candidato, mientras que en Poza Rica al Partido de la Revolución Democrática, son decisiones que toman los partidos, recalcó.
No hay un tiempo definido es un cambio que se tiene que ir por una via para ver el cambio y con el esfuerzo , el cambio si requiere tiempo no se pude esperar que en un año se resuelvan todo los problemas de un estado que había estado por 12 años saqueado y olvidado ni ninguna persona de ningún partido político podría resolver pero si hay avances importante, desde el punto de vista financiero ya casi se llegó al equilibrio en un año, un gobierno que tenía un difícil de 20 mil millones de pesos anuales, se logra que baje a 2 mil millones de pesos, y Yunes Linares le dejará dinero al próximo gobernador.
En cuanto al tema de seguridad dijo que es un problema que no se va a resolver en un corto plazo pues tiene que ver con un daño estructural del propio país, no es exclusivo de Veracruz, 2017 fue el año más violento en toda la historia de México y que se tendrá que resolver en el mediano y largo plazo; en gran parte tiene que ver con la guerra que hay entre la bandas organizadas.
Señaló que el Gobierno del Estado está invirtiendo más de mil millones de pesos en cámaras, mejoramiento de policía y equipos, su propuesta dijo es darle seguimiento a lo que se está haciendo bien y cambiar lo que no está funcionado.
El cambio no es regresar al pasado nefasto que se tuvo, ni tampoco escuchar a merolicos y falsos profetas que dicen que todo está mal pero nadie conoce una sola propuesta de cómo cambiarlo enfatizó.