Views: 1
Las unidades de transporte público ya podrán realizar su reemplacamiento, las láminas ya llegaron a las oficinas de Hacienda del Estado, en la zona norte son 6 mil 951 las unidades que deben realizar el trámite, una vez que realicen la revista tienen 15 días para realizar dicho papeleo ante la oficina, afirmó Julio César Cortes, Titular de la dependencia.
Las placas para el transporte público llegaron desde finales de noviembre se tiene un stock de más de mil láminas metálicas, el trabajo se realiza de manera conjunta con la Dirección General de Transporte Público, este 4 de enero se empezaron a entregar los avisos de empacamiento y aplicar la revista vehicular, posterior a esto se realiza el reemplacamiento.
En Poza Rica se van a empacar 6 mil 951 unidades de transporte público como: Taxis, combis escolares, transporte rural mixto y de carga, abarcando los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Papantla y la Sierra del Totonacapan; a nivel estatal son 18 los módulos de emplacamiento.
Lo anterior, se realiza derivado del Reordenamiento y Regularización que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, la primera etapa fue el empadronamiento, la segunda etapa es el reemplacamiento y la tercera y última será el refrendo que es la entrega de la nueva concesión al dueño.
Los concesionarios una vez que la llega el aviso y que hace la revista tiene 15 días para acudir a la oficina de Hacienda del Estado para realizar su proceso de reemplacamiento, en caso de no cumplir en tiempo y forma se les aplica una penalización que está marcada en la Ley de Ingresos.
El costo normal del reemplacamiento es de mil 104 pesos, explicó que el proceso es dejar las placas viejas y tarjeta de circulación y se le hace el canje, las placas ya están asignadas; la nueva modalidad marca que el número económico de la unidad coincide con el número de la placa, con estos lo que se busca es evitar taxis piratas, números clonados, el ciudadano podrá tener mayor confianza, y tendrá la certeza que es un vehículo que está regularizado.
La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena hasta este momento, hay muchos contribuyentes que están aprovechando el decreto que salió publicado el 1 de diciembre por medio del cual los vehículos 2011 y anteriores que tengan adeudos fiscales de 2 a 5 años deben pagar los derechos vehiculares 2018, para que se les condone el 100 por ciento de los ejercicios anteriores.
Exhortó a los transportistas a realizar este trámite el cual reiteró es la segunda etapa del reordenamiento del trasporte público que realiza el Gobierno del Estado, esto con la finalidad de que exista un mayor orden.