Views: 0
Ante la llegada de los Reyes Magos los comerciantes establecidos y ambulantes de Poza Rica ya se preparan, señalan que aunque las ventas no son como antes representan para ellos un ligero repunte.
La pequeños escriben las cartas para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que desean; los niños a los que Santa Claus no les trajo regalos esperan con ansias a los Santos Reyes.
Las calles de la ciudad ya lucen llenas de todo tipo de juguetes, muñecas, carritos de control, peluches, bicicletas y súper héroes; los comerciantes esperan que las ventas se incrementen mínimo a un 15 por ciento, reconocen que la demanda es mayor en navidad.
De acuerdo con los padres de familia, la situación económica actual no permite que tanto Santa Clous como Los Reyes Magos lleven los regalos a los pequeños y muchos se inclinan a que sea en navidad cuando les lleguen los mejores juguetes.
Cabe hacer mención que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer algunas recomendaciones a los Reyes magos para proteger la salud de los niños algunas de estas son: No adquirir juguetes de dudosa procedencia, los que se comercializan en el mercado informal y no adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas en español.